4/5/09

"Nosotros somos los buenos, nosotros llevamos el fuego"

Hace un par de meses leí mi segundo libro de Cormac McCarthy, autor norteamericano ganador de Pulizer (mola ganar premios asi conocidos, si ganas el premio de Lectura Juvenil SM, pues no es lo mismo) y uno de los escritores vivos con más prestigio entre las élites literarias. El libro era La Carretera. Me pareció sublime, una de las mejores cosas que he leido este año. Corto, directo, triste, perturbador e intenso. Escrito con un toque atípico, como cansado y trastornado. Generó bastantes inquietudes en mi persona y me entretuvo durante una semanita.

Cuando se estrenó a bombo y platillo la adaptación de No es País para Viejos, empecé a interesarme por las adaptaciones al cine de este hombre y me topé con que ya se había rodado (!) otro de sus libros, La Carretera. Protagonizada por Viggo Mortenseen (en otras páginas webs vereis más nombres, pero el único protagonista es él) y el desconocido Kodi Smit-McPhee. La película se había rodado sin dificultades con un modesto presupuesto, pero ninguna distribuidora se habá atrevido a financiarla, por lo que, montada y editada seguía en el baúl de los recuerdos.

Hasta ayer. Consulté la filmografía de Viggo Mortensen, por ese rumor de su retirada (sí, dice que se retira de la interpretación), y vi en la sección de noticias que Dimension Films (distribuidora y productora a su vez de otra joya llamada La Niebla) definitivamente se encarga de su distribución y estreno con fecha para Octubre de este mismo año. Que emoción.

La película narrará la historia de un padre y su hijo, deambulando en un mundo carbonizado postapocalíptico. Sin explicación y sin rumbo, ambos caminan hacia el sur huyendo del frío, del hambre y de una carretera desértica donde sólo habita la ceniza y el silencio. Los únicos transeuntes son dementes o caníbales recelosos, igual de desesperados que ellos mismos.

Dirige Jonh Hillcoat. No la cagues.

No hay comentarios: