24/3/09

¿PRESCINDIBLES?

Silvester Stallone nunca me ha parecido un gran actor. Tengo la sensación, totalmente subjetiva, de que unicamente ha sido Rocky o Rambo, sólo que cambiándole el nombre a veces. También merecen ser destacados papeles memorables como éste. Tras esta carrera con éxitos y fracasos, así como escasos productos de interpretación seria y reconocimiento en el mundo del cine, ha sabido madurar y focalizar sus papeles en lo que de verdad puede esperarse de él. Un cine de acción, que puede permitirse ciertos tintes de dramatismo, pero en definitiva productos de entretenimiento.

A pesar de no haber tenido una trayectoria firme como actor serio, las sagas ya mencionadas incluyen algunas piezas que merecen ser recordadas como Rocky I, II y VI. Así como la primera y la última parte de Rambo. Y otros productos que me gustaron, como Demolition Man, D-Tox u Oscar. Películas, como digo, sin demasiado peso filosófico y artístico pero muy dignos pasatiempos.

A día de hoy Sylvester Stallone prepara su próxima película como director/guionista/productor/actor; una obra de acción con un elenco de viejas leyendas para deleitar a todos los fans del cine de acción de los 80. Y es que han pasado muchos años desde los torpes comienzos de este actor, con una incursión en el porno incluida. Ahora tras resucitar con éxito a Rocky y Rambo (con dos sagas que al completo han alcanzado millones de dólares), los productores han dado carta blanca para que vuelva a escribir y dirigir un filme de acción: The Expendables (literalmente, Los Prescindibles).
El argumento de la película, según confirmó Stallone a finales de 2008, es simple. Un grupo de viejos mercenarios son contratados por el gobierno para derrocar a un dictador sudamericano. Podemos esperar un completo derroche de explosiones, músculos hinchados por los esteroides, tiros, machetes y persecuciones por la jungla. Un compendio de elementos en el que, no obstante, el plato fuerte es su reparto principal.

Se han publicado recientemente fotografías con el aspecto que lucirá Stallone en la película. E igualmente se ha hecho oficial el grupo de “mercenarios” que tendrá el actor como aliados, todo un aliciente para crear un más que correcto filme de acción.
Ciertamente Stallone ha aunado un elenco de viejas estrellas que no deja indiferente a ningún fan de los revivals. El pasado 19 de marzo confirmó a diversas webs el reparto principal de “The Expendables”. Eric Roberts (visto en El Caballero Oscuro y la serie Héroes), el recientemente nominado a un Oscar y resucitado actor Mickey Rourke (Sin City, El luchador).
También estrellas de acción del cine internacional como Jet Li (El beso de dragón, El Único), que interpreta al casi necesario miembro asiático de todo escuadrón de la muerte que se precie. Con él incluimos a Jason Statham, actor desconocido hasta hace unos años gracias a la saga Transporter y Crank. De la misma manera vamos a encontrar al musculoso sueco Dolph Lundgren, que fue el enemigo soviético de Rocky. Y a Terry Crews, que finalmente se hace con un papel de mercenario afroamericano que ha pasado de mano en mano. Como guinda encontramos al propio Stallone, cabecilla y jefe del supuesto escuadrón.

No obstante, la noticia que ha hecho vibrar a los medios y agencias ha sido la incorporación al reparto de Arnold Schwarzenegger(!). El gobernador, retirado de la interpretación, ha confirmado un cameo en la película, donde será el propio gobernador de California, quién ordenará la misión (un poco de coña y con calzador este papel). Todo un bombardeo de halagos y expectación en los medios. Y es que ambas estrellas del cine de acción nunca han compartido cartel.

No obstante, se hace llamativa la cantidad de actores del género que han denegado la oferta de Stallone para formar parte en el proyecto. Hablamos del caricaturizado Chuck Norris, de Steven Seagal y Jean-Claude Van Dame (que ha decidido hacer cine “serio” con su último filme de corte postmodernista: JCVD, que recomienzo encarecidamente). Junto con estas estrellas de la serie B y Z se quedaron atrás Kurt Russel, el magnífico Forest Whitaker que desestimo su papel por problemas de agenda; y el rapero 50 Cent, que curiosamente suplantaría el papel de Whitaker, finalmente suplantado por Terry Crews.

Así que, ¿qué podemos esperar?. Puro espectáculo, una gozada por poder ver a tantos actores de género y viejas estrellas unidas para tan particular proyecto. La producción y rodaje comienzan el próximo abril en la selva brasileña, su estreno está previsto para finales de 2010.

1 comentario:

Yas dijo...

Me ha gustado un montón tu nueva entrada en el blog pero....sinceramente, no trago a este pibee! lo encuentro tan artificial y tan atiforrado a saber que cosas que me desesperaaaa!
Pero ante todo..muy bueno tu blog!jaja sigue así!